sábado, 23 de enero de 2016

Sobre mis lecturas actuales


Hola
Hoy os vengo a contar que estoy leyendo actualmente y porqué.

En primer lugar Guerra y Paz de León Tostoi



Guerra y paz es un clásico de la literatura universal. León Tolstoi es considerado como uno de los más grandes novelistas de occidente. Sus dos novelas principales son: 'Guerra y Paz' y 'Ana Karenina' valoradas como obras maestras en la producción de su autor, en las letras rusas y en la literatura universal.  

En esta gran novela Tolstoi narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.  

"Situada entre 1805 y 1813, en la Rusia convulsionada por la amenaza napoleónica, “Guerra y paz” es una de las cumbres indiscutidas de la literatura universal. Las andanzas y peripecias de cuatro familias de aristócratas (los Kuraguin, los Bezujov, los Rostov y los Bolkonsky) articulan esta poderosa novela que abarca todos los registros y eternas preocupaciones del ser humano –el amor, la muerte, el bien y el mal, el sentido de la existencia, la amistad, el desengaño…– y recrea una época histórica decisiva –desde las grandes batallas que valieron la gloria a Napoleón, como Austerlitz, hasta el incendio de Moscú y la retirada del ejército francés en medio del frío y de las penalidades– en un conjunto prodigioso que arrebata al lector. "

Y ahora os preguntaréis porqué he elegido esta novela. Pues porque navegando por internet he descubierto un club de lectura de libros clásicos El Club Pickwick, creado por Jane, Koni y Magrat. Solo hay una única regla: leer clásicos de la literatura, ya sean americanos, ingleses, franceses, españoles.... Hay un mes para la lectura y otro para comentar. Pero si queréis saber más pasaros por su página o por  su facebook

Guerra y Paz es la lectura de este mes de enero y en febrero se comentará. Sé que empiezo un poco tarde pero me llamó mucho la atención y decidí apuntarme al club, espero leer bastante del libro y poder comentarlo. 

Y en cuanto a la otra lectura




"Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres."

Este libro es la primera parte de una trilogía escrita por Victoria Álvarez, Dreaming Spires, compuesta por Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas, todas ellas publicadas por Lumen.

Porqué esta novela? pues porque esta semana ha sido publicada la última parte El sabor de tus heridas, y no he dejado de verlo comentado por las redes sociales. Y viendo que tienen muy buenas opiniones he decidido darle una oportunidad. A ver qué tal. Os iré contando.

Pues eso es todo, sólo quería deciros que estaba leyendo y porqué los había elegido. 

Nos leemos 

Ayla


Pd: también estoy leyendo Locke & Key, aunque despacito  (capítulo por capítulo) porque lo quiero ir saboreando.

1 comentario:

  1. Aylavella si me ha sorprendido tu lectura clásica!!!! Creo que es una buena elección
    Grsss wapa

    ResponderEliminar