domingo, 26 de junio de 2016

Un verano en la Provenza, de Olivia Ardey



Sinopsis 

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Impresiones

Me apetecía desconectar y leer algo ligerito, estilo chick lit, y como no había tenido buena sintonía con Martina con vistas al mar, vi esta novela y me dije pues tiene buena pinta, la portada es tan bonita,  y aunque no conocía de nada a la autora me dije vamos a leerla. 

Y a priori, la trama no parece que este mal, pero para mi gusto un poco sosa, le falta el salero de las novelas de este estilo que me suelen gustar (tipo Marian Keyes o Sophie Kinselle). Se me queda corta, no sé cómo explicarlo, es más una novela de género romántico, no hay humor ni hay intrigas familiares, es una historia de amor puro y duro entre dos personas y los altibajos que suelen aparecer en algunas  relaciones. Una cosa buena que tiene, sobre todo respecto a Martina, es que las escenas de sexo son digeribles, me explico no hay tantas escenas de sexo explícito y las que hay se narran de forma light, por decirlo de alguna manera. Y esto me parece acertado para mi gusto, porque el otro como ya os conté me aburría soberanamente cada vez que estaban metidos en plena faena y eran muchas veces.

Es previsible, pero como toda novela romántica. Los personajes están bien perfilados, los describe bien tanto física como psíquicamente y son coherentes en sus actuaciones. 

Le he dado 2 estrellas de Goodreads porque, aunque esté bien escrita, no es mi estilo, pero si os gustan estas historias os gustará.

Nos leemos,

Ayla

4 comentarios:

  1. No es mi estilo así que esta vz lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque en verano me apetecen lecturas ligeritas, me dejo llevar por tus impresiones y lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leerlo aunque no te ha acabado de llenar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por escribirlo!!! No es mi estilo pero seguro que a muchas personas les encanta. Besos

      Eliminar