miércoles, 7 de diciembre de 2016

No eres lo que dicen de ti, de Hanna Lindberg





Sinopsis 

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren.
La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.

Impresiones

Tras leer la sinopsis del libro, esperaba encontrarme una novela adictiva al estilo nórdico y lo que me he encontrado es una novela plana, que no me ha enganchado nada, con una historia que no da para mucho y a la que no veo mucho sentido.  Solveig, una periodista que se ha quedado sin trabajo y que sobrevive trabajando de camarera mientras intenta que su blog despegue, decide investigar por su cuenta la muerte de una modelo en extrañas circunstancias. Hasta aquí bien, pero lo que se dice investigar investigar pues no sé, más bien es ir preguntado por aquí y por allá, sin sentido. La trama es plana, no está bien hilada. Los personajes son estereotipos, la protagonista sosa. La resolución del caso se cierra rápido y sin sentido. 

La he terminado porque a pesar de que no es una novela que me haya gustado mucho, la prosa es sencilla y se lee bien y quería saber cómo iba a solucionar el crimen la autora y si iba a mejorar con las páginas. No mejoró y la resolución no me gustó. Se nota que es la primera novela de la autora. Espero que con las siguientes mejoré. Está previsto que sea una trilogía, por lo que deja abierta la trama para una segunda novela. 

¿La recomendaría? pues ahora mismo, no. Es una novela que no me ha dicho nada, que seguramente olvide en unos días, me ha resultado plana y sin chicha. Esto no quita para que pueda gustar a otras personas. 

2 estrellas en Goodreads.
 
Nos leemos

 Ayla

9 comentarios:

  1. Pues la vi hace poco en novedades y esperaba más o menos lo mismo que tú,y no me hice con ella porque me he plantado a final de año para sacar libros, así que te agradezco tu sinceridad y yo también la olvido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eah, pues una novela menos para la lista de pendientes. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabia de esta novela, pero leyendo tu opinión y con todo lo pendiente. La dpy por vista. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada uno menos, que con todo lo que tenemos por leer.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pintaba bien, pero la dejo pasar demasiado por leer y muy poco tiempo para el ocio

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dejo pasar, que viene bien con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena! Porque lo cierto es que apuntaba maneras.
    Gracias por avisar

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, para escribir blogs ya estamos nosotros, ¿no? Jaja. Un beso. :D

    ResponderEliminar
  9. Pues una vez leido tu comentasrio sobre esta novela, pasa a la lista de los no pendientes. Besos.

    ResponderEliminar