jueves, 19 de abril de 2018

Con tinta me tienes, de Vero García


Una novela a medio camino entre el chick-lit y la comedia, muy en la línea de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton.  Con un estilo fresco y divertido, y unos personajes delirantes, Verónica García debuta en Titania con una propuesta tan original como romántica.  Una voz nueva en el género romántico que no pasará desapercibida. Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo, cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.


La autora

Vero García (Madrid en 1986) es licenciada en periodismo por la UCM, actriz y especialista en el noble arte de hablar por los codos, de ahí que también sea conocida como Vero Blabla en youtube, donde tiene un canal dedicado a los libros y alguna que otra ocurrencia.

Después de escribir varios guiones de microteatro y cortometrajes de ficción, debuta en el mundo de la literatura con su primera novela ‘Con tinta me tienes’, una historia de amor, humor y excentricidades varias que nació en la plaza de Chinchón en una servilleta de un bar cualquiera. Si le preguntas por su máxima en la vida te dirá: ‘Cada día me levanto y me digo: lo posible se consigue, lo imposible se intenta’.

Impresiones

Hace poco vi una reseña de esta novela y me enteré que la autora tenía un canal de YouTube en el que hablaba de libros, por lo que decidí pasarme por el canal y tras ver unos cuantos videos, en los que me eché unas risas, decidí leer la novela, no llega a 6€ en versión Kindle y para los que os gusta el papel, a 13,30.

Me apetecía algo light y esta novela lo ha cumplido con creces. Roberta Lamata Feliz es una estudiante de periodismo en su último año de carrera, que no ha tenido mucha suerte en el amor. Trabaja con su padre en una empresa bastante especial. Su madre es psicóloga y tiene un hermano de 12 años algo travieso. Sus mejores amigas son Alicia, Sara y Andrea; las cuatro forman un grupo bastante peculiar. Roberta, que debe el nombre al primer amor de su madre, está pillada de un chico misterioso al que suele ver en el metro camino de la universidad. No sabe nada de él, por lo que decide olvidarse e intentarlo con David, un chico algo raro y torpe que conoce en un autobús después de una noche de fiesta en la que iba vestida de Spice Girl. Pero el destino es el destino y le espera una sorpresa y es encontrarse con el chico misterioso, Berto, que también esconde un secreto.

Es una novela fresca, encuadrada en el género chick lit, que se lee rápido y entretiene, una historia algo loca con la que te echas unas risas, aunque también es cierto que hay novelas de este estilo que me han gustado más, pero para ser su primera novela, no está mal. No me ha importado leerla, aunque no va a ser de mis favoritas.

Con un lenguaje coloquial y sencillo, la autora logra crear una historia algo surrealista, no muy creíble, con toques de humor y romanticismo. Una novela con personajes peculiares y ocurrentes y una trama disparatada ideal para una tarde de piscina o sofá. Y, por último, recomendaros su canal de YouTube Vero blabla.

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Hoy no me lo llevo; no tengo apenas tiempo para leer y no me llama lo suficiente como para engrosar más mi lista de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de este género, aunque de vez en cuando vienen bien este tipo de lecturas, este no me lo llevo, lo de "algo surrealista" me ha hecho frenarme y dejarla pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Conozco a la autora por su canal de Youtube y es verdad que es muy graciosa! No lo tenía muy claro con esta historia, pero bueno...si me la cruzo, no la veo mal para despejar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De momento la dejo pasar porque ni el género es de mis habituales, ni la trama me atrae tanto como para ir a por ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas historias me encantan cuando empieza a hacer buen tiempo, la tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si quieren engancharme a mí con la referencia a No culpes al Karma... no lo consiguen, porque esa novela no me gustó nada.. Si encima dices que las situaciones son surrealistas, me encorajina aún más... Así que la dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conocía el libro por otras opiniones que lo ponían genial pero ahora leyéndote a ti veo que tiene sus cosas así que aunque lo lea voy a bajar mis expectativas, así que no me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hi baby,
    Puesssss no suelo leer casi nada de este tipo pero algo sí (allá de uvas a peras). Lo dejo fichado en la retina por si un día me apetece, en plan "no pensar".
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención y hace tiempo que sé que el chicklit no es mi género. Está bien un rato, como en una peli pero para leer una novela no. Parece un poco Amélie.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este género no me llama demasiado, así que no creo que me anime con este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No soy muy lectora del género, pero me has picado la curiosidad con el canal de Youtube y las risas que te has echado con ella. Me la voy anotar porque creo que es una buena opción para momento piscina.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ayla. Yo de momento dejo pasar este título, voy algo agobiada con mis lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Esta no es para mi,no me la llevo esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No es lo que leo ahora mismo pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. HOla! Creo que ahora mismo lo dejaré pasar no lo veo para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero ahora mismo hay otros que me interesan mas, y el género chick lit tampoco es de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Aylavella!,
    He visto bastantes reseñas de esta novela y todas coinciden en lo que dices tú. Es ágil, fresca de leer e ideal para desconectar entre lecturas. Cuando me apetezca algo del estilo, la tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Ya había oído hablar de esta novela y aunque por lo que leo en tu reseña es una novela fresca la verdad que yo no termino de encajar con su historia, así que no creo que me anime a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Siempre comento que hace años que no leo chick-lit y es verdad... es que me llaman más otras cosas. Además es que veo que te ha gustado pero sin entusiasmarte. Pero a raíz de hablar de ella me he ido al canal de la autora a ver qué tal y sí que es verdad que tiene su gracia. Le seguiré la pista.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Adoro el canal de esta chica y aunque este género lo lea poco, si que le daría una oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No leo chick-lit prácticamente nunca ya que es un género que no me entusiasma, pero me llama la atención lo que cuentas del canal de la autora así que por allí me pasaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. A mí hoy no me tientas. No la veo historia para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace poco lo reseñé y veo que estamos bastante de acuerdo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  25. Aunque no es un género que me llame especialmente, el libro parece diferente. No lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aún no me he pasado por el canal de la escritora, a ver si esta tarde puedo mirar un par de vídeos. Por las opiniones que he ido viendo no me parece una mala lectura para cuando me apetezca algo ligero así que la tengo en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar