lunes, 30 de abril de 2018

Tocado y hundido, de Lisa Gardner



Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso.

Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe.

Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea.

Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero.

Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista.

Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta.

Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda.

¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo, cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky.

Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

La autora

La autora superventas Lisa Gardner comenzó trabajando en hostelería hasta que, cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a su pasión: escribir. Confiesa que la fase que más disfruta cuando comienza un libro es la de documentación, y ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en 17 novelas de suspense que se han convertido en éxitos internacionales. Lisa vive en Nueva Inglaterra con su familia y sus dos perros.

Impresiones

Hoy os vengo con el tercer libro de la serie de Tessa Leoni, los dos anterior Y yo a ti más y Sin compromiso me gustaron mucho, por lo que no he dudado en hacerme con este.

Nicky Frank ha tenido un aparatoso accidente de tráfico, ha caído por un barranco y en lo único que piensa es en salvar a Vero, pero ¿quién es Vero? En el coche no hay nadie más que ella y con gran esfuerzo logra subir el barranco llegando a la carretera, totalmente en shock, lo único que dice es que debe salvar a Vero, una niña. Los policías que llegan al lugar del accidente montan un gran dispositivo para encontrarla, pero no hay ningún indicio de donde puede estar. Wyatt Foster y Kevin Santos, a los que conocimos en Sin compromiso, son los encargados de la investigación del caso. Un caso que se va a complicar, pues cuando llegan al Hospital, Thomas, el marido de Nicky, les dice que no tienen ni han tenido hijos y que Vero no existe, que Nicky ha sufrido dos conmociones cerebrales anteriores y que no está muy bien. A pesar de ello, a Wyatt y a Kevin algo no les cuadra. Quién es realmente Nicky, que hacía a esas horas en la carretera, que pasó realmente para que tuviera un accidente, qué esconde Thomas, por qué Nicky recibió una llamada de la empresa en la que trabaja Tessa, Investigaciones Northledge, qué estaba investigando a espaldas de su marido, … Un montón de preguntas que tendrán que resolver, porque el accidente de tráfico no es solo un accidente de tráfico, hay algo que oculta ese matrimonio y todo tiene que ver con el pasado de la mujer. Wyatt y Kevin harán todo lo posible por encontrar la verdad.

Con un comienzo impactante, nos vamos a encontrar con una historia que atrapa desde las primeras páginas, pues ya sabemos que algo oculta el matrimonio Frank, no tienen amigos, no tienen familia y continuamente están cambiando de residencia, de un estado a otro, de qué huyen, qué ocultan. La autora sabe cómo atraparte con una trama muy bien hilada, con unos giros que sorprenden y con unos personajes potentes, tanto los investigadores como Nicky y Thomas son personajes muy bien perfilados. Esta vez el protagonismo de la investigación va a ser de Wyatt y Kevin, porque Tessa Leoni sale esporádicamente, no sé porque venden este libro como el tercero de la serie de esta investigadora, pues realmente en esta novela no tiene ningún protagonismo y eso es lo que no me ha gustado de la novela.

Es un thriller con un buen comienzo, con un buen desarrollo y un buen final. La autora sabe manejar perfectamente la tensión; con un estilo fluido y ágil y un lenguaje sencillo, logra montar una trama trepidante, sin descanso, con pistas y giros que hacen que no puedas soltar el libro y que te mantienen expectante hasta lograr un final sorprendente, donde no todo es lo que parece. Lo que menos me ha gustado, es el poco protagonismo de Tessa Leoni, pero, a pesar de ello, logra que sus otros dos investigadores gusten tanto como la anterior. Wyatt es riguroso, listo y trabaja sin descanso y junto a su compañero, Kevin, no parara hasta dar con la verdad. Le perdono a la autora el poco protagonismo de Tessa por dárselo a Wyatt, un policía al que me gustaría seguir conociendo en otras novelas, creo que tiene mucho potencial.

¿Se puede leer independientemente de las anteriores? Perfectamente, aunque hay alguna referencia a los dos casos de las novelas anteriores no te desvelan mucho, pero yo siempre digo que para conocer a los personajes y saber porque actúan como actúan, es mejor empezar desde el principio. Las dos novelas anteriores son tan buenas como esta nueva novela de la autora. 

Como ya habéis podido comprobar, es una novela que recomiendo a todo aquel amante del thriller, está bien llevada y engancha. Una novela con la que pasaréis un buen rato de lectura y a la que no podréis soltar hasta que todo sea desvelado…

4 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla

24 comentarios:

  1. De momento no he leído ninguno de la serie, aunque por el argumento este es el que más me intriga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he animado con esta serie,aunq au parecen entretenidos no acaban de tentarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo mas sorprendente son los giros argumentales imprevisibles, que potencian el suspense. Hay que tener cuidado porque en esta novela hay un spoiler como un camión sobre la primera entrega. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me llaman mucho, pero es que no doy para más y 17 novelas nada menos!. En fin, supongo que en algún momento me pondré con ellas, pero empezando desde el principio que para eso soy muy maniática. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días . En esa ocasión no me animo de momento, pero lo pondré en la lista de libros ligeros para entre lecturas mas densas por si tengo que tirar de el. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, tercera ya y yo sin leerlas! Y no será porque no me las fui apuntando según salieron reseñas... pero ya voy tarde, no sé si me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo pendiente estos libros de la autora y aunque siempre he oído maravillas y les tengo muchas ganas no he podido ponerme todavía con ellos. A ver si pronto lo consigo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues por la sinopsis pinta muy pero que muy bien aunque con esta autora tengo un poco de lío porque según tengo entendido tiene libros de dos detectives distintos/as y en algunos creo que salen los dos... voy a volver a buscar los otros dos y a releer sinopsis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho esta saga pero tendrá que esperar un poco aún, pero veo que es de las mías ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente la atención aunque tiene su punto interesante. Es un género al que solo acudo de vez en cuando y me lo pienso mucho. Supongo que lo de mentar a Leoni es un reclamo como otro cualquiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! En principio no me fijé en el primer libro de esta historia pero fui leyendo reseñas y la verdad es que cada vez me llama más. Además, me la ha recomendado mi prima varias veces. Si me animo espero disfrutar de los libros tanto como tú, por lo que cuentas se nota que en general los has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me leí el primero de la serie y fue todo un descubrimiento, tengo pendiente el segundo así que seguro que este cae después de que lea en anterior, ya que para mí fue todo un descubrimiento y disfrute bastante con la pluma de la autora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Aylavella!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela.
    Tiene muchos aspectos de los que busco al leer un buen thriller, que enganche y te atrape.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Me apetecen muchísimo estos libros y ya tengo el primero en el kindle. Pero, ya sabes, la falta de tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues estoy deseando leerlo porque los dos anteriores me gustaron mucho así que a ver si puedo leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ayla!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pues solo con las sinopsis y con las cubiertas de los libros me atrapa de una manera que no sabría describir.

    Ademas, con lo que nos cuentas en tu reseña parece que es una propuesta bastante atractiva para los amantes del género.

    ¡Apuntadísimo!

    ResponderEliminar
  17. Leí "Y yo a ti más" y no me enganchó la serie. Tampoco sabía que fuera a serlo.
    A pesar de tu recomendación, tengo mucha serie que terminar antes de meterme con otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ayla. Yo no he leído nada de esta serie, pero no la descarto ya que este género es de mis preferidos.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. A mí es un libro que no me atrae. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  20. Leí de esta autora una novela que tiene publicada con pamies y me gustó mucho, me encantaría poder leer esta serie
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola Ayla! que haremos contigo?????????? anotarte! abrazosbuhos, eres de las fanaticas del thriller, gracias por mas titulos, nunca tendremos suficientes!

    ResponderEliminar
  22. obviamente habíamos leído a Tessa y nos encanta saber mas de ella!

    ResponderEliminar
  23. Te digo lo mismo que le he dicho a Marina. Estoy segura de que la disfrutaría pero al ser serie la voy a descartar porque no me puedo ir sumando tres de un tirón y ya se me han quedado atrás las otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No he leido ninguno de la serie de Tessa Leoni aunque me encantan los thrillers. Tu reseña me ha despertado mucho interés sobre esta serie y creo que me acercaré a ella en cuanto tenga tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar