miércoles, 2 de mayo de 2018

Un extraño en casa, de Shari Lapena



De la autora del thriller La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos.

¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.                    

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

La autora

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.

Se estrena en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016.

Impresiones

Los blogs Libros que hay que leer, Adivina quién lee y El templo de la lectura, organizaron un sorteo y una lectura conjunta de esta novela. Leí la anterior novela de la autora, La pareja de al lado, y aunque no fue una novela que me impactó, sí que me resultó entretenida, así que no he dudado en participar en esta lectura conjunta. Desde aquí doy las gracias a las administradoras de los blogs que organizaron la lectura conjunta y el sorteo y a la editorial por el envío del ejemplar.

Karen Kupp parece la típica ama de casa que no da problemas del estado de Nuevo York, una mujer que nunca se salta las normas. Una noche su marido, Tom, llega a casa y se la encuentra sin cerrar, con la cena a medio hacer y sin rastro de Karen. Su bolso, su carnet de conducir y su móvil están en la casa. Pero no el coche. Algo insólito en el modo de actuar de su mujer. Al poco se presenta en la casa un agente de policía para informarle de que el coche de su mujer ha sufrido un accidente y la mujer que lo conducía no lleva documentación, por lo que Tom debe ir Hospital para saber si realmente la que conducía era su mujer. Y efectivamente, es su mujer, que no recuerda nada del accidente ni de porque salió a toda prisa de casa. Al poco, aparece un hombre asesinado cerca de donde Karen tuvo el accidente, al que no pueden identificar.

Karen es todo un misterio, incluso para su marido, que no sabe nada de su pasado. Tom, el marido, también oculta algo, ¿dónde estaba antes del accidente? Y la vecina, que decir de Brigit, todo el día pegada a la ventana. Y quién es el asesinado, ¿tiene algo que ver con el pasado de Karen?

Así comienza una historia trepidante, rápida en su desarrollo, con muchos diálogos, y cuyos personajes parecen ocultar secretos.  Con una trama que atrapa, la autora va desarrollando una historia en la que todo el mundo parece ser quién no es, todos ocultan algo y poco a poco vamos descubriendo sus secretos. Una novela con un lenguaje sencillo, una historia intrigante y entretenida, pero previsible y simple. Y con un buen final. Un final efectista, que te deja con la boca abierta y que yo no lo vi llegar, no lo intuí, una buena culminación para la historia.

Me ha parecido una novela comercial, que cumple una función que es la de entretener y que me imagino que a más de una persona le gustará. Yo estoy acostumbrada a otro tipo de thriller más dinámico y con tramas más complejas, pero reconozco que no me ha disgustado, que me ha entretenido, pero que le falta algo. Para mí no va a ser la novela del año y posiblemente con el tiempo la olvide. Pero sí que reconozco que es una novela que puede gustar a un público que no suela leer mucho thriller y que lea este tipo de libros en sus vacaciones o para evadirse de la rutina, porque como he dicho antes sí que la trama engancha y hace que sigas leyendo para saber que ocultan todos.

¿Recomiendo la novela? Pues sí, para pasar un buen rato, es un libro fácil de leer, que tiene un lenguaje sencillo, frases y capítulos cortos que hace que te enganches a su historia.

3 estrellas en Goodreads.

Nos leemos,

Ayla








29 comentarios:

  1. Coincidimos hoy en reseña y en opinión... jajaja.

    Totalmente de acuerdo, Ayla. Es una lectura entretenida que tiene buenos giros y un final que no se ve venir, pero al tiempo es como demasiado sencilla y poco ambiciosa. Entretiene (que no es poco) y la autora sabe por donde llevarte , pero tampoco es que sea la novela del siglo.

    ResponderEliminar
  2. Como he comentado en otro blog, la novela anterior de la autora me gustó y esta la tenía en mente pero se me ha complicado la cosa y tengo poco tiempo así que lo más seguro es que no llegue a leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que me animaré más adelante con ella, pero como lectura entre otras más densas y para pasar un ratito entretenido. Ya nos contarás tus impresiones sobre la Bruja, a mi me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo he pasado muy bien con ella. Me duró un par de días. Se lee fácil y no es un novelón, pero cumple su función

    ResponderEliminar
  5. Como les he dicho a las Inquilinas, esta novela la tengo descartada porque la anterior de la autora me dejó que ni fu ni fa. Besos

    ResponderEliminar
  6. De momento creo que no me animo, estoy perezosa con el thriller y necesito algo más que mero entretenimiento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no me llama nada, aparte de que no es mi género favorito no parece gran cosa y da la impresión de que lo que hace es repetir fórmula de éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, cumple el cometido de entretener.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues entre tu reseña y alguna más que había leído, este libro creo que queda definitivamente descartado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como ya comenté en otra reseña que leí esta mañana, en principio no voy a leerle porque el primero no me convenció y tengo mucho pendiente, salvo que me "persiga" por la biblioteca. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Con esta historia me he desinflado leyendo reseñas. Vale que decís que es muy entretenida pero quiero algo más y creo que puedo pasar de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en algunas impresiones, creo que es una novela comercial y previsible, que quizás por lo que me gustó su novela anterior y los recursos tan manidos que utiluza, a mí no me ha convencido, aunque creo que puede gustar a muchos lectores
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora pero veo que este libro no es para tirar cohetes así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Yo no me voy a animar, creo que me parecería entretenida y poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Opino lo mismo, la verdad que engancha y es ágil, pero es la novela de mi vida. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a primera vista parece interesante, pero por lo que cuentas, de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que es un libro que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Gracias por la reseña^^

    Por cierto, no conocía tu blog, así que me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Teniendo tanto pendiente de leer no nos terminamos de animar. Quizás para más adelante cuando nos apetezca algo ligero y que entretenga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Tengo pendiente La pareja de al lado y por la buena aceptación que tuvo se que me va ha gustar así que luego espero leer este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que cumple su función de entretener. A mi me ha gustado algo más que a tí.

    ResponderEliminar
  21. Yo me espero que sea entretenida y veo que si, me alegra que el final no se vea venir que es lo que más me gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ésta es una de las mías para cuando quiero algo ligero que simplemente me entretenga; tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Ayla. Yo leí La pareja de al lado y me gusto, pero no me he decidido con este título al tener otras lecturas más apetecibles para mi. Ya veré...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Sí, las opiniones que leo son similares. A pesar de todo no me importaría leerlo, se ve entretenido. Aunque antes empezaría por el anterior libro de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo contigo. Entretenida y poco más.

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Despuès de las diversas opiniones que leí sibre esta novela, ya la tengo conmigo. Si cumple el requisito de entretener, como dices en tu reseña, merece la pena leerla. Brsos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Me estoy encontrando reseñas de gente entusiasmada y otras no tanto. Así es el mundo de las novelas, para gustos colores. A mí me ha convencido más que a tí, el final me encantó, fue un puntazo! Y me ha enganchado bastante, no podía parar de leer! Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog, la he publicado hoy! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Yo no leí La pareja de al lado, proque había tanta variedad de opiniones que por h o por b, la fui dejando en el olvido.
    Si me a animase y me encajase, por supuesto, seguiría por este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A mí el anterior de la autora me pareció entretenido y ya, así que no me animo cone ste.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar